•Un estudio, realizado entre más de 800 ciudadanos de entre 18 y 65 años, revela que el cambio de temperatura es el aspecto que más afecta a los españoles con la oleada de frío (67%)
• La mitad de los españoles confiesa no proteger sus oídos con la bajada de temperaturas

Con la llegada del invierno y el frío, aparecen múltiples síntomas y alertas por parte de nuestro cuerpo que deberíamos “escuchar” con más atención, como es el caso de nuestros oídos. Oi2, especialistas en el cuidado de la audición, ha elaborado un estudio para conocer los peligros a los que están expuestos nuestros oídos a lo largo del invierno.

Según datos del sondeo, hasta el 43% de los españoles confiesa que padece de dolor de oídos con la llegada del frío, entre ellos un 23% especialmente cuando se resfría y un 21% motivado por la bajada de temperaturas. Acerca de los aspectos que más les afecta con la oleada de frío, destacan los cambios de temperatura (67%) por encima de otros como la humedad (37%), una mala higiene (17%) o una mala alimentación (6%), entre otros (2%). 

La protección frente al frío, una asignatura pendiente

A pesar de que la mayoría de los españoles coincide con que el frío y los cambios de temperatura afectan negativamente a sus oídos, un 53% coincide en que no los protegen lo necesario con la llegada del frío. Por el contrario, un 47% afirma que sí lo hace, entre ellos un 31% por medio de un gorro y un 11% con el uso de orejeras, entre otros métodos (5%).

A la hora de ducharse en épocas de frío, se manifiesta un saludable hábito en lo que se refiere al cuidado de los oídos, pues hasta un 86% de los encuestados sostiene que mantiene sus oídos secos cuando sale de la ducha. Entre ellos, un 45% se seca sólo la zona exterior de sus oídos, por el 41% que confiesa limpiárselos a consciencia para no contraer otitis.

Porque la salud es lo que importa…Pon #saludentuvida

 

Artículos relacionados