•El Colegio de Enfermería de Gipuzkoa recuerda que #LavarseLasManosSalvaVidas

•Desde el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) recuerdan que una higiene de manos frecuente, correcta y minuciosa es la mejor manera de prevenir la infección por COVID-19 (coronavirus).

•En este vídeo breve vídeo de 60 segundos se informa sobre cómo lavarse las manos: https://www.youtube.com/watch?v=aUV5wzScbnc&feature=youtu.be

 Ante la situación de expansión de la epidemia por COVID-19 (coronavirus), el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) recuerda que #LavarseLasManosSalvaVidas y se suma a la campaña del Consejo General de Enfermería que ha distribuido nuevos materiales informativos.

El eje de esta campaña de salud pública es un vídeo breve sobre cómo realizar correctamente el lavado de manos en apenas un minuto y que puede visualizarse en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=aUV5wzScbnc&feature=youtu.be

Desde el COEGI recuerdan que esta medida es la más eficaz para evitar la diseminación y animan a que el vídeo sea compartido. Asimismo, se ha diseñado una infografía explicativa y un póster descargable que recuerdan a la población que la única medida contra el coronavirus que hay con evidencia contrastada es el lavado de manos frecuente y siguiendo las pautas marcadas por la OMS.

La presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa, Pilar Lekuona, anima a toda la ciudadanía, a las instituciones y administraciones sanitarias y, por supuesto, a las 5.276 enfermeras y enfermeros que trabajan en Gipuzkoa a compartir y distribuir los materiales entre todos sus contactos personales y profesionales.

VÍDEO: Lavado de manos en 60 segundos.  

Porque la salud es lo que importa…Pon #saludentuvida